No se olviden de Vieques, Puerto Rico!

Blogueros/as Latinos/as lanzaron anoche otro #Twitterstorm bajo el hashtag #UnidosporPuertoRico y yo participé a nombre de nuestras estaciones de Puerto Rico. Continúo siguiendo las noticias y pensando diariamente qué más se puede hacer para que nuestras estaciones de Puerto Rico puedan regresar al aire.

Tener la capacidad de transmitir nuevamente es muy importante para áreas como Vieques. La siguiente declaración en este artículo de la CNN me llamó la atención: “Un camión circula por la ciudad, con altavoces en la parte de atrás, para que las pocas noticias disponibles pueden ser compartidas.” Me duele saber que esta es la única opción disponible, ya que Radio Vieques es la única estación de radio comunitaria en Vieques, Culebra y el área este de PR, razón por la que LPRC ha estado trabajando furiosamente para ponerlos de nuevo en el aire.

Screen Shot 2017-09-29 at 9.34.50 AM

Lograr que Radio Vieques regrese al aire es fundamental para Vieques porque están aislados en medio de esta catástrofe que todos enfrentan en Puerto Rico. La gente de Vieques puede ser casi olvidada a menos que tengamos ondas comunitarias dentro de la Isla y a través del Internet para asegurar que no se olviden.

Por lo tanto, LPRC está aquí en su nombre, estamos dando seguimiento a la financiación de emergencia después del huracán Irma provista por el Fondo Nacional para las Humanidades y nuestra recaudación de fondos Go Fund Me. La financiación es la necesidad más esencial a corto plazo para ayudar a que Radio Vieques regrese al aire. Estamos en comunicación esporádica con la administración de la estación y con todas nuestras estaciones de Puerto Rico. Cuando Radio Vieques regrese al aire, será una gran ayuda para esta “comunidad olvidada”.

Radio Vieques es una estación de radio comunitaria y esto significa que tienen una relación íntima con la gente de Vieques, Culebra y el área este de Puerto Rico. Trabajarán para mantener a la comunidad informada sobre los esfuerzos de recuperación de desastres y los recursos disponibles para esta comunidad. Su fuerte señal llega a toda la isla de Vieques, Culebra y el área este de Puerto Rico y son bien conocidos por brindar apoyo cívico, noticias comunitarias y apoyo a largo plazo mientras las familias tratan de recuperarse de sus pérdidas. Trabajan con organizaciones comunitarias para proporcionar información esencial para los esfuerzos de recuperación con especial énfasis en la salud mental para esta comunidad afectada y aislada.

En LPRC esperamos llegar a nuestra meta de fondos de Go Fund Me de $100k; dependemos de todos aquellos que quieran considerar a las radiocomunicaciones públicas como un componente vital para la gente de Puerto Rico durante su largo camino hacia la recuperación. Hoy, ahora, mis pensamientos están con mi familia en Puerto Rico, pero mi corazón está con Vieques. LPRC continuará trabajando diligentemente para que Radio Vieques regrese al aire.

Por favor apoye a RADIO VIEQUES y todas nuestras estaciones de Puerto Rico para volver a estar en el aire a través de GoFundMe!
GoFundMepic
Lea más acerca de ¿Por qué esto es importante: ¿De qué se trata el #Twitterstorm?