Únete a LPRC para saludar a los Latinos en los medios públicos a través de “Más Shoutouts”

Click here for English Version

Sí, queremos más Latinos en los medios de comunicación públicos y también queremos conocer dónde se encuentran los Latinos en los medios de comunicación públicos. Por lo tanto, durante el Mes de la Herencia Hispana, LPRC invita a quienes trabajan en los medios de comunicación públicos a dar un Más Shoutout a través de las redes sociales para crear conciencia sobre el estelar trabajo de los latinos en los medios de comunicación públicos. No sólo los reporteros y artistas famosos, vamos a mostrar a esos latinos “detrás de la cámara” y “tras bastidores” trabajando constantemente en los medios de comunicación públicos para enaltecer nuestra comunidad hispana.

Claudia
Gracias por todo lo que haces!

Más Shoutout a Claudia Galdamez, WLCH-Radio Centro

Hoy comenzamos con una Latina de nuestras propias estaciones miembros de LPRC, Claudia Galdamez, quien dirige  la estación WLCH, con sede en Lancaster, PA. Claudia es Gerente General de Radio Centro de WLCH y próximamente será promovida a Directora General de Saca Broadcasting, radio y televisión. Claudia trabaja en estrecha colaboración con la dirección de la organización dirigiendo todas las operaciones, noticias, desarrollo y voluntarios, incluyendo la interacción con la organización matriz SACA’s, la Asociacion Cívica Hispanoamericana, El Centro Hispano.

¿Por qué seleccionar los medios de comunicación públicos como una carrera? Seleccioné los medios públicos como mi carrera profesional porque he visto el papel que los medios públicos juegan en aliviar las necesidades de la comunidad. Antes de relocalizarme en Lancaster desde mi natal El Salvador sólo había trabajado en los medios de comunicación comercial. Ahora que he experimentado lo que los medios públicos pueden hacer para la comunidad esto se ha convertido en mi pasión. Quiero ayudar a las personas a crecer y los medios de comunicación públicos son la manera de ayudarles a hacerlo.

¿Cuál entiendes es tu mayor logro en Radio Centro? Uno de mis logros más importantes ha sido poder ayudar a la comunidad de Radio Centro a convertirse en una gran familia. Nuestra comunidad está creciendo con nuestra estación, al recibir educación y servicios. Estamos encantados. Estamos encantados de ayudarles a crecer sabiendo que pueden contar con nosotros.

¿Qué haces para el desarrollo profesional? Continúo creciendo como profesional al estar involucrada con diferentes organizaciones cuyo foco está en la comunidad. Sirvo en la Junta de Directores de ASSETS y esto me ha permitido ayudar a los inmigrantes a recibir a todo tipo de servicios. Cada día aprendo algo nuevo de ellos; todos tenemos algo que aportar a nuestra comunidad.

¿Cuál mensaje deseas compartir con relación a la inclusión de los latinos en el sistema de medios públicos? La inclusión de latinos en los medios de comunicación es de suma importancia. Hoy más que nunca, los medios públicos deben apoyar a la comunidad Latina. Somos una fuerza laboral enorme que hace contribuciones sorprendentes, sin importar clases sociales, diferencias religiosas o étnicas. Los medios públicos deben esforzarse en apoyar que esa fuerza laboral continúe siendo relevante, y la inclusión de latinos en los medios de comunicación públicos es fundamental al respecto. Como Latinos tenemos que sentir orgullo de nuestras raíces, de nuestro patrimonio. Sentir orgullo de nuestra cultura es la base para ser respetados por todo el mundo, todo el tiempo.

¡Felicite a Claudia por su trabajo dentro de Public Media! ¿Quieres apoyar el trabajo de Claudia y ayudar a que su estación continúe creciendo? ¡Conviértase en un Patrocinador de Radio Centro hoy!

¿Hay un Latino en su estación que merece un Más Shoutout? Oprima el botón Más Shoutout que verá a continuación y destaque al Latino de su preferencia. No olvide incluir el hashtag #máspublicmedia para ser incluido en nuestro Muro de la Fama Más Public Media.

MasShoutout